Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Skip Navigation LinksDetalleNovedad

Acceso a Matriculados˃˃Ingresar
Seguinos

˃   REVISTA CPIC​​​​

___________​____________

˃   ​​​​CAPACITACIÓN​

___________​____________

˃   MATRICULADOS ACTIVOS​

___________​____________

˃   ​SITIOS DE INTERÉS​

___________​____________​

˃   ​MAESTRÍA

___________​____________​

http://sitioweb.cpic.org.ar/SiteAssets/Contratar%20Profesional.jpg
http://sitioweb.cpic.org.ar/SiteAssets/C%C3%A1lculo%20de%20Honorarios.jpg
http://www.cpic.org.ar/SiteAssets/Lists/Novedades/AllItems/turnos2.jpg
http://admin.cpic.org.ar/SiteAssets/Impresion Boletas.jpg
CPIC - DetalleNovedad
Detalle de la noticia
¡Nuevo Hito del CPIC!
24/09/2021
Se acerca del día: Lanzamos el CV-Acreditado

N 896.jpg

 

Luego de un gran trabajo de implementación, el Consejo Profesional de Ingeniería Civil lanzará formalmente el próximo 4 de octubre el CVAcreditado, denominado bajo los acrónimos CVA-CPIC, que se constituye sin duda, como una herramienta de vanguardia y un hito más en la cadena de valor que ha agregado el CPIC a sus procesos administrativos, servicios brindados y digitalización de los mismos.

Hace apenas, poco más de dos años, se digitalizaban por completo todas las tramitaciones necesarias para el ejercicio profesional del matriculado a través de la implementación del nuevo sistema CPIC-Sign Box, y se constituía el Consejo Profesional de Ingeniería Civil como Autoridad de Registro competente para brindar la Firma Digital sobre la cual era posible validar identidad en procedimientos no presenciales. Sin poder predecirlo, todo ello terminó haciendo plausible luego, el pleno funcionamiento institucional tras el inicio de la actual pandemia de la COVID-19.

El CVA-CPIC se consideró inicialmente como una herramienta capaz de ordenar contenidos para facilitar la interpretación de antecedentes profesionales y valoración de candidatos, y a su vez como un instrumento que pueda ser capaz de validar al mismo tiempo su contenido ante diversas organizaciones como empresas públicas y privadas que demandan ingenieros, entidades de fiscalización de la matrícula de otros países con los que podría vehiculizarse la matriculación en el exterior,- por ejemplo CONFEA, CICCP, ICE, entre otras-, instituciones académicas, particularmente del exterior, administraciones públicas en la selección de personal jerárquico, etc.

Con todo, el CVA-CPIC se define finalmente como una herramienta de validación de la información requerida en el ámbito del Comercio Internacional de Servicios Profesionales, lo que posibilita al matriculado disponer de un instrumento digital de contenidos ordenados y clasificados tanto para su llenado como para la interpretación de los comitentes o empleadores en búsqueda de personal. Desde luego, quedarán excluidos aquellos que no hayan ejercido la profesión de manera honesta y apegada al código de ética que además de ser una exigencia natural, es orgullo de una actividad vinculada al medio ambiente y la seguridad presente y futura de la sociedad, desde que el Estado determina este tipo de conocimiento como actividad reservada al título.

El emisor asume la responsabilidad de los contenidos y el CPIC valida haberlo recibido y registrado, verificando que los mismos estén bajo su obligación matricular, como el título que el profesional registró en el Consejo para obtener la matrícula y demás información que pueda corresponder y que analizará el EVE -Equipo Validador Externo, conformado por profesionales eximios que llevarán adelante el proceso de evaluación.

Esta labor ha sido analizada legalmente por un prestigioso estudio, y tiene como condición que el solicitante acepte los Términos y Condiciones en que se realizará el trámite del CVA-CPIC por lo que solicitamos a todos los interesados leerlos atentamente al momento de iniciar el proceso.

 

¿Cómo puedo obtener mi CVA-CPIC?

Desde la plataforma CPIC-Sign Box, cualquier profesional matriculado podrá solicitar su CVA-CPIC a través de sencillos pasos que conformarán un documento con sus antecedentes profesionales, y que posteriormente analizará el EVE-Equipo Validador Externo, quienes podrán validar, solicitar mayor información, o no validar la documentación suministrada.

Ver Solicitud paso a paso en CPIC-Sign Box >> Instructivo . PASO A PASO CVA CPIC.pdf

 

¿Cuál es la vigencia y qué costo tiene la solicitud del CVA-CPIC?

La vigencia del CVA-CPIC es de 2 años con un costo de $5000 y durante el tiempo en que se encuentre vigente se podrán realizar dos modificaciones de forma gratuita. A partir de la tercera modificación se cobrará el 50% del valor actual del CVA-CPIC.

Asimismo, si se requiere revalidar el CVA-CPIC luego de transcurrida su vigencia, el costo también será al 50% de su valor ($2500).


¿Cuáles son sus ventajas?

  • Validación institucional
  • Formato ordenado digitalmente
  • Contribución a la movilidad profesional
  • Carta de presentación en el marco del Comercio Internacional de Servicios Profesionales
  • Transparencia de la actuación profesional ante comitentes y pares