Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Skip Navigation LinksDetalleNovedad

Acceso a Matriculados˃˃Ingresar
Seguinos

˃   REVISTA CPIC​​​​

___________​____________

˃   ​​​​CAPACITACIÓN​

___________​____________

˃   MATRICULADOS ACTIVOS​

___________​____________

˃   ​SITIOS DE INTERÉS​

___________​____________​

˃   ​MAESTRÍA

___________​____________​

http://sitioweb.cpic.org.ar/SiteAssets/Contratar%20Profesional.jpg
http://sitioweb.cpic.org.ar/SiteAssets/C%C3%A1lculo%20de%20Honorarios.jpg
http://www.cpic.org.ar/SiteAssets/Lists/Novedades/AllItems/turnos2.jpg
http://admin.cpic.org.ar/SiteAssets/Impresion Boletas.jpg
CPIC - DetalleNovedad
Detalle de la noticia
Convocatoria para integrar la Mesa de Prevención de Disputas y Resolución - DAAB
07/06/2021
Convocatoria

proceso-de-mediacion-en-provincai-buenos-aires.jpg


El Consejo Profesional de Ingeniería Civil convoca nuevamente la participación de nuestros matriculados, a instancias del requerimiento de la Dirección de Gestión de Proyectos Sectoriales y Especiales del ministerio de Obras Públicas con el fin de constituir la Mesa de Prevención de Disputas y Resolución - DAAB por sus siglas en inglés, de la Obra Ampliación y Optimización de la Planta Depuradora Sur, de Salta Capital, Prov. de Salta.

La obra ha sido licitada por la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica, del Ministerio de Obras Públicas, mediante el proceso de Solicitud de Oferta Internacional N° PDSASPB-33-LPI-O, en el marco del programa del Desarrollo de los Servicios de Agua y Saneamiento - Plan Belgrano, parcialmente financiado por el préstamos 4312/OC-AR del Banco Interamericano de Desarrollo.

La magnitud de la obra licitada ha ameritado asimismo la utilización de las Condiciones del Contrato de Construcción (Segunda Edición, 2017), publicadas por la Federación Internacional de Ingenieros – Consultores (FIDIC), de manera de establecer un marco de ejecución estandarizado internacionalmente y que incorpore las mejores prácticas y reglas del arte.

Toda la documentación del proceso se encuentra publicada en el enlace: https://licitaciones.obraspublicas.gob.ar/Biddings/Public-Bidding/1068


REQUISITOS PARA LA PARTICIPACIÓN:


1. Matriculado en el Consejo Profesional de Ingeniería Civil JN con matrícula paga y activa durante todo el proceso de convocatoria y actuación en la Mesa de Prevención de Disputas y Resolución – DAAB.

2. No tener vigentes sanciones al ejercicio profesional.

3. Tener alcances de su título o tareas reservadas para realizar la tarea profesional objeto de la convocatoria.

4. Informar por correo electrónico correo@cpic.org.ar, con fecha límite el día 10 de junio a las 15 hs lo siguiente:

Asunto: Convocatoria "PARA CONSTITUIR LA MESA DE PREVENCIÓN DE DISPUTAS Y RESOLUCIÓN – DAAB, DE LA OBRA AMPLIACIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE LA PLANTA DEPURADORA SUR, DE SALTA CAPITAL, PROVINCIA DE SALTA."


- Una única planilla Excel (cuya base se adjuntada AQUÍ) la misma, debe estar tipeada integralmente con los datos de sus antecedentes laborales, según las pestañas de cada rubro laboral. 

La información solicitada en la planilla Excel adjunta a la presente está enmarcada en el acervo de la temática de obras de infraestructura, con interpretación y documentación contractual, en particular el tratamiento de adicionales y evolución de los costos financieros de las obras de infraestructura.

Se le solicita que informe cinco (5) actuaciones como máximo para cada rubro, ordenándolas desde la de mayor a la de menor relevancia, indicando el periodo de su realización.

A saber:

a) Arbitrajes.

b) Pericias.

c) Licitaciones, a nivel de armado documentación licitaría o

participación en la presentación licitarías.

d) Obras de infraestructura

e) Actuación como El Ingeniero (Fidic), Jefe de Obra, Supervisor, Representante Técnico, Asistente, etc.

- Adjuntar Currículum Vitae en PDF.

5. No tener o haber tenido controversias con el propio o dependencias del MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS.

6. En caso de haber tenido controversias con la empresa futura adjudicataria de la obra deberá declinar integrar la DAAB.

7. Hablar con fluidez el idioma castellano y poseer excelente redacción para las comunicaciones.

8. Tener excelente interpretación contractual de los documentos para el tipo de obra referenciadas.

METODOLOGÍA DE LA CONVOCATORIA:

La información solicitada deberá ser remitida debidamente firmada al correo electrónico correo@cpic.org.ar indicando en el Asunto "Convocatoria "PARA CONSTITUIR LA MESA DE PREVENCIÓN DE DISPUTAS Y RESOLUCIÓN – DAAB, DE LA OBRA AMPLIACIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE LA PLANTA DEPURADORA SUR, DE SALTA CAPITAL, PROVINCIA DE SALTA.", declarando el domicilio postal que se acepta como constituido a los fines de esta convocatoria y la dirección de correo electrónico adoptada para recibir las comunicaciones.

Se le podrá solicitar al aplicante información adicional o respaldatoria de lo declarado.

De acuerdo a la cláusula 21 Disputas y Arbitrajes Condiciones del contrato de construcción FIDIC (2017) y la subclausula 21 del Pliego que rige la Obra.

• El DAAB deberá estar compuesta por tres miembros, que serán propuestos por el Consejo.

• El Contratante (SIYPH#MOP) comunicará a la Adjudicataria la conformación propuesta por el Consejo.

• Los datos biográficos y honorarios por hora de los miembros deberán ser asimismo determinados.

• La fecha límite para la conformación del DAAB será a 42 días después de la firma del Convenio Contractual. Dentro de los plazos estimados, esta fecha se encontraría hacia la primera quincena de septiembre.

• Las partes suscribirán con anterioridad a tal fecha, un Acuerdo de Prevención / Adjudicación de Disputas, de acuerdo al Apéndice contenido en las Condiciones FIDIC, el cual, a su vez, incluirá al Anexo de Reglas de Procedimiento del DAAB de las mismas.

Los términos de la remuneración para el miembro de la MESA DE PREVENCIÓN DE DISPUTAS Y RESOLUCIÓN – DAAB se establecerán de común acuerdo con el Comitente y el Contratista al momento en que se formalice el inicio de la prestación.

La presente convocatoria no está sujeta a consultas por parte de los postulantes por lo que se recomienda completar en forma íntegra la documentación solicitada de acuerdo con su leal saber y entender.

EXIMENTES DE RESPONSABILIDAD:

La relación contractual, o de cualquier otro tipo, que surgiera producto de la propuesta que efectúe el Consejo Profesional de Ingeniería Civil, con el propio o dependencias del MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS y contratista adjudicataria de la obra, resulta ajena al Consejo Profesional de Ingeniería Civil de JN.

Por lo tanto, los honorarios que fueran fijados de común acuerdo entre el profesional nombrado y con el propio o dependencias del MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS y contratista adjudicataria de la obra por la tarea que desempeñe como integrante de la Mesa de Prevención de Disputas y Resolución – DAAB surgen de la expresa voluntad y libertad de estos, resultando el Consejo Profesional de Ingeniería Civil JN ajeno a su cuantía y/o a su pago, actualización o cualquier otro reclamo vinculado a esa tarea profesional. El profesional al remitir su documentación para la presente convocatoria renuncia a iniciar cualquier tipo de reclamo judicial o extrajudicial, producto de la designación que eventualmente se efectuara a su favor, que surja como consecuencia de cualquier tipo de conflicto que tuviera con el propio o dependencias del MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS y contratista adjudicataria de la obra producto de la tarea que le fuera encomendada.

La decisión que adopte el Consejo Profesional sobre la propuesta de alguno de los profesionales convocados es inapelable. El profesional matriculado que aplique a la convocatoria renuncia a iniciar cualquier tipo de reclamo ya sea judicial o extrajudicial producto de la designación en cuestión en contra del Consejo Profesional de Ingeniería Civil JN.

Los profesionales convocados, al aplicar en esta convocatoria, aceptan que el Consejo Profesional de Ingeniería Civil JN no publicará el resultado derivado de la convocatoria ni dará explicaciones de las razones que lo llevaron al nombramiento de alguno de los profesionales convocados.

El Consejo Profesional de Ingeniería Civil comunicará el nombramiento al correo electrónico declarado, únicamente al profesional elegido para su nombramiento como integrante de la Mesa de Prevención de Disputas y Resolución – DAAB.


Adjuntos a la Noticia

PLANILLA DE EXCEL

NOTA N° 7033 - VER REQUERIMIENTO ORIGINAL DE LA DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE PROYECTOS SECTORIALES Y ESPECIALES DEL MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS AL CPIC