Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Skip Navigation LinksDetalleNovedad

Acceso a Matriculados˃˃Ingresar
Seguinos

˃   REVISTA CPIC​​​​

___________​____________

˃   ​​​​CAPACITACIÓN​

___________​____________

˃   MATRICULADOS ACTIVOS​

___________​____________

˃   ​SITIOS DE INTERÉS​

___________​____________​

˃   ​MAESTRÍA

___________​____________​

http://sitioweb.cpic.org.ar/SiteAssets/Contratar%20Profesional.jpg
http://sitioweb.cpic.org.ar/SiteAssets/C%C3%A1lculo%20de%20Honorarios.jpg
/SiteAssets/agenda.jpg
http://admin.cpic.org.ar/SiteAssets/Impresion Boletas.jpg
CPIC - DetalleNovedad
Detalle de la noticia
Procedimiento para realizar tareas por detección de riesgo inminente en fachadas durante la cuarentena COVID-19
30/07/2020
Las tareas que se realicen se deberán llevar a cabo bajo las normas de prevención establecidas y y se deberá cumplir exclusivamente con las tareas declaradas

​La Dirección General de Fiscalización y Control de Obras de la Ciudad Autónoma de Buenos Aire (DGFYCO) informa a los profesionales que ya se encuentra disponible el "procedimiento para realizar tareas (aviso de obra) por detección de riesgo inminente en fachadas durante la cuarentena COVID-19" que determina los pasos a seguir por parte de los responsables de obras, con el fin de detectar, informar, evaluar y ejecutar tareas para mitigar posibles riesgos en los elementos que componen las Fachadas.

Aquellos profesionales que actúen como responsables de obra deberán evaluar si algún elemento de la Fachada podría generar riesgos en la vía pública, en caso de detectar un riesgo inminente deberán enviar un informe técnico con material fotográfico del riesgo al siguiente correo electrónico: conservacionedilicia@buenosaires.gob.ar.

Posteriormente se deberá completar y enviar el Formulario (Anexo) al correo electrónico mencionado para que la DGFYCO actualice el estado de la obra durante el plazo establecido a "COVID-19 – Trabajos por detección de riesgo inminente" a través de la lectura del Código QR del cartel de obra, pudiendo ser remitido ante cualquier autoridad que lo requiera.

Una vez enviado el informe técnico, la DGFYCO analizará el requerimiento y evaluará cada caso en forma particular.

Cabe destacar que será el director de obra quien se encargue de tramitar, para todos los operarios que estén afectados a las tareas de reparación, el correspondiente "Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-19". El mismo se tramita ingresando aquí.

Las tareas a realizar se deberán llevar a cabo bajo las normas de prevención establecidas mediante la Resolución 2020-129-GCBA-MDEPGC y se deberá cumplir exclusivamente con las tareas declaradas. No se podrá ejecutar ninguna tarea que suponga una ampliación del Aviso de Obra registrado y de lo informado en el Plan de Trabajo presentado.

Accedé al Procedimiento completo y completá la solicitud de atención por detección de riesgos haciendo click aquí

67e5d3a9f0df3d21ecb51fe96f695a1b.png