Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Skip Navigation LinksDetalleNovedad

Acceso a Matriculados˃˃Ingresar
Seguinos

˃   REVISTA CPIC​​​​

___________​____________

˃   ​​​​CAPACITACIÓN​

___________​____________

˃   MATRICULADOS ACTIVOS​

___________​____________

˃   ​SITIOS DE INTERÉS​

___________​____________​

˃   ​MAESTRÍA

___________​____________​

http://sitioweb.cpic.org.ar/SiteAssets/Contratar%20Profesional.jpg
http://sitioweb.cpic.org.ar/SiteAssets/C%C3%A1lculo%20de%20Honorarios.jpg
/SiteAssets/agenda.jpg
http://admin.cpic.org.ar/SiteAssets/Impresion Boletas.jpg
CPIC - DetalleNovedad
Detalle de la noticia
Inscripción de Peritos Judiciales 2020
02/09/2019
Los interesados para inscribirse como Peritos Auxiliares tendrán tiempo hasta el próximo 31 de octubre

​El Consejo Profesional de Ingeniería Civil informa la apertura de inscripción a Peritos Auxiliares de la Justicia, desde el primer día hábil del mes de septiembre hasta el 31 de octubre del corriente año. Quienes deseen inscribirse por primera vez, como así también aquellos que tengan intención de reinscribirse, podrán hacerlo únicamente a través del Módulo Web SUAPM.

En esta oportunidad el arancel será de $500, según la acordada N° 34/15 y se deberá pagar a través de transferencia bancaria.

Requisitos de inscripción

Las solicitudes de inscripción y reinscripción se realizarán desde la página web de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, ingresando al Sistema Único de Administración de Peritos y Martilleros de la Justicia Nacional y Federal - SUAPM- que emitirá una constancia electrónica para el profesional.  Cabe destacar que desde la página oficial sugieren realizar la inscripción durante el mes de Septiembre.

El matriculado que desee inscribirse para Perito Auxiliar de la Justicia deberá hacerlo cada año en los fueros, ya que no se trata de un proceso automático. De esta manera, una vez que el Consejo valida los datos de matrícula y pago del profesional, éste se debe anotar en el fuero en el que desee participar.

Para realizar la inscripción, el matriculado deberá contar con más de cinco años de antigüedad en su Consejo Profesional, en caso de no cumplir este requisito podrá complementar su antigüedad con otro Consejo o Colegio Profesional. Para ello, se deberá presentar constancia de inscripción del Consejo o Colegio correspondiente.

Finalmente, una vez que concluye la inscripción (primera semana de Noviembre) los matriculados obtendrán el comprobante de inscripción 2020. En caso de que haya algún error en el mismo, la Oficina Pericial podrá realizar modificaciones únicamente durante la primera semana del mencionado mes. 

El listado provisorio 2020 aparecerá en la Página del Poder Judicial a mediados de noviembre.

Procedimiento para la incorporación a SUAPM

1. Leer el Manual SUAPM

2. Ingresar a la página web de la Corte Suprema de Justicia de la Nación  y luego a servicios disponibles para la gestión judicial registro de nuevos usuarios

3. Una vez ingresado en servicios disponibles para la gestión judicial registro de nuevos usuarios, podrán ingresar con su usuario (CUIL y contraseña) para el caso de contar con uno por inscripción anterior, o caso contrario elegir la opción de registración al sistema .

Pago de arancel de inscripción a Peritos

La Corte Suprema de Justicia de la Nación  informa que los aranceles correspondientes a la inscripción de peritos dispuesta por la Acordada 34/2015 se deberán depositar en la Cta. Cte. Especial 10561/3, del Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Sucursal N°5 Tribunales.


Titular

D. Adm. Corte Suprema Justicia

Talcahuano 550

CP: 1013

Capital Federal


Cuenta

CUIL/CUIT/CDI: 30-70087611-6

CBU: 02900056 10000001056139

Cuenta número: 0010561/3

Tipo de cuenta: Cuenta Corriente Especial 08

Sucursal Nro: 5 Tribunales

Sistema cuenta: Caja de Ahorro Pesos

Nota de la Corte Suprema


Se informa:

 La Dirección Pericial comunica que la inscripción/ validación de Peritos, por parte de los Consejos Profesionales, debe ser por título y no por incumbencias.

Esta sugerencia dada se encuentra en concordancia por lo comunicado en el Oficio de la Secretaría de Superintendencia de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil del año 2017:

"Asimismo se le recuerda que deberá darse estricto cumplimiento con las normas de inscripción impuestas por la Acordada 2/14 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Así, no corresponde validar inscripciones por incumbencias de las carreras o cursos realizados sino que sólo pueden ser efectuadas de conformidad con los títulos y certificados de especialistas que acrediten fehacientemente los peticionantes."

Consultar instructivo sobre  

REGISTRACIÓN DE NUEVO USUARIO, USUARIOS REGISTRADOS, DOCUMENTACIÓN A VALIDAR EN EL CPIC 

Cualquier dificultad podrán ponerse en contacto vía correo electrónico a ayuda.peritos@pjn.gov.ar

Consultas en el CPIC a través de la Sra. Sandra Astara, vía correo electrónico a sastara@cpic.org.ar