Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Skip Navigation LinksDetalleNovedad

Acceso a Matriculados˃˃Ingresar
Seguinos

˃   REVISTA CPIC​​​​

___________​____________

˃   ​​​​CAPACITACIÓN​

___________​____________

˃   MATRICULADOS ACTIVOS​

___________​____________

˃   ​SITIOS DE INTERÉS​

___________​____________​

˃   ​MAESTRÍA

___________​____________​

http://sitioweb.cpic.org.ar/SiteAssets/Contratar%20Profesional.jpg
http://sitioweb.cpic.org.ar/SiteAssets/C%C3%A1lculo%20de%20Honorarios.jpg
/SiteAssets/agenda.jpg
http://admin.cpic.org.ar/SiteAssets/Impresion Boletas.jpg
CPIC - DetalleNovedad
Detalle de la noticia
Acciones en defensa de las actividades reservadas para el título de Ingeniería Civil
23/07/2019
CPIC-CODIC-ANEIC-FADIC

​Unión Civil, organización que integran el Consejo Profesional de Ingeniería Civil junto al Consejo de Directivos de Enseñanza de Ingeniería Civil (CODIC), la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (ANEIC) y la Federación Argentina de Ingeniería Civil (FADIC), se reunió con el Director Nacional de Gestión Universitaria, Dr. Paulo Falcón, el pasado 16/7 en el Minsiterio de Educación, ubicado en Pje. Pizzurno 935, CABA, donde se realizó entrega del documento "Actividades reservadas - fundamentos para la revisión de la resolución ministerial 1254-2018".

El documento entregado tiene por objetivo reforzar el pedido de revisión de la resolución ministerial N° 1254 del año 2018 y sintetizar los elementos centrales del mismo. Para ello el nuevo documento contiene tres ejes conceptuales: 

1) Los argumentos académicos que sostienen el pedido de modificación de las actividades reservadas (AARR)

2) La justificación de que las AARR determinadas por el Ministerio tienen una clara incidencia en el ejercicio profesional 

3) La razón de la importancia de mantener a la Ingeniería Civil como carrera generalista e integradora en relación a las características de nuestro país.

El Dr. Paulo Falcón se comprometió a elevar el documento al Consejo de Universidades (CU), máximo órgano del sistema universitario y que actualmente está en un proceso de revisión de las Actividades Reservadas fijadas por la Res N° 1254, para diversas titulaciones.

Los representantes de Unión Civil que participaron, fueron por el CODIC el Ing. Enrique Vera (UTN-FRGP),  el Ing. Marcelo Masckauchan por (UTN-FRBA); el Ing. Federico Marti por FADIC; el Ing. Raúl González por el CPIC y por ANEIC su presidenta Lucía Abalone y Nicolás Losa.

Defensa de las Actividades Reservadas para el Ingeniero Civil

66804618_1387588961365844_8259708347750547456_n.jpg