Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Skip Navigation LinksDetalleNovedad

Acceso a Matriculados˃˃Ingresar
Seguinos

˃   REVISTA CPIC​​​​

___________​____________

˃   ​​​​CAPACITACIÓN​

___________​____________

˃   MATRICULADOS ACTIVOS​

___________​____________

˃   ​SITIOS DE INTERÉS​

___________​____________​

˃   ​MAESTRÍA

___________​____________​

http://sitioweb.cpic.org.ar/SiteAssets/Contratar%20Profesional.jpg
http://sitioweb.cpic.org.ar/SiteAssets/C%C3%A1lculo%20de%20Honorarios.jpg
/SiteAssets/agenda.jpg
http://admin.cpic.org.ar/SiteAssets/Impresion Boletas.jpg
CPIC - DetalleNovedad
Detalle de la noticia
Curso Preparatorio "Para la Elaboración y Puesta a Prueba de los Sistemas de Autoprotección - Ley N° 5920"
28/05/2019
Los matriculados que deseen inscribirse deberán gestionar la inscripción en el Consejo que los nuclea

​El Consejo Profesional de Ingeniería Civil y el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (CPAU), en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Dirección General de Defensa Civil (D.G.D.CIV) y la Junta Central de los Consejos Profesionales de Agrimensura, Arquitectura e Ingeniería de Jurisdicción Nacional, organizan el Curso Preparatorio destinado a quienes aspiren a incorporarse al "Registro de Profesionales para la Elaboración y Puesta a Prueba de los Sistemas de Autoprotección - Ley N° 5920" que se desarrollará el próximo 24 de junio, 1° y 15 de julio de 9 a 14 hs. en el "Auditorio Ing. Civil Jorge Sciammarella" del CPIC, ubicado en Calle Adolfo Alsina 430, CABA.

Este curso tiene como objetivo general elevar el nivel de seguridad de las personas y los bienes, mediante la adopción por parte de los ciudadanos de medidas adecuadas de autoprotección, que sistematizadas, permitirán una correcta armonía en el sistema, producto de la construcción social del riesgo en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

También se profundizarán y actualizarán, como objetivos particulares, todos aquellos conocimientos que los profesionales adquirieron en su formación de grado a fin de perfeccionarse en la aplicación de la Ley Nº 5920: Sistema de Autoprotección, persiguiendo como objetivos particulares:

a) Concientizar sobre la importancia de adoptar conductas y acciones seguras en relación con el cuidado de la vida y los bienes. 

b) Incorporar conocimientos legales, administrativos y técnicos para la implementación de los Sistemas deAutoprotección.

c) Lograr habilidad y destreza en la presentación efectiva de los Sistemas de Autoprotección.

Los matriculados del Consejo Profesional de Ingeniería Civil deberán comunicarse al 4334-0086 para solicitar el código de acceso para la inscripción.

Por su parte, los matriculados del CPAU deberán comunicarse al 5238-1068 para solicitar el código de acceso para la inscripción.

Otros matriculados de Consejos Profesionales deberán gestionar la inscripción en el Consejo que los nuclea.

Vacantes disponibles matriculados CPIC: 2.

Ley 5920 Flyer V2.jpg