Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Skip Navigation LinksDetalleNovedad

Acceso a Matriculados˃˃Ingresar
Seguinos

˃   REVISTA CPIC​​​​

___________​____________

˃   ​​​​CAPACITACIÓN​

___________​____________

˃   MATRICULADOS ACTIVOS​

___________​____________

˃   ​SITIOS DE INTERÉS​

___________​____________​

˃   ​MAESTRÍA

___________​____________​

http://sitioweb.cpic.org.ar/SiteAssets/Contratar%20Profesional.jpg
http://sitioweb.cpic.org.ar/SiteAssets/C%C3%A1lculo%20de%20Honorarios.jpg
/SiteAssets/agenda.jpg
http://admin.cpic.org.ar/SiteAssets/Impresion Boletas.jpg
CPIC - DetalleNovedad
Detalle de la noticia
Regularización de trámites presentados a partir de enero 2019
01/04/2019
Aquellas personas que iniciaron trámites a partir de la entrada en vigencia de los nuevos códigos urbanístico y de edificación deberán regularizar sus gestiones para evitar demoras en el proceso de aprobación de sus proyectos.

​La Subsecretaría de Registros Interpretación y Catastro (SSREGIC) informa que ha iniciado un proceso de regularización de todos los trámites presentados a partir de enero de 2019 que no cumplen con la nueva normativa para construir en la Ciudad.

Aquellas personas que iniciaron trámites a partir de la entrada en vigencia de los nuevos códigos urbanístico y de edificación, el 27 de diciembre y el 1 de enero de 2019, respectivamente, deberán regularizar sus gestiones para evitar demoras en el proceso de aprobación de sus proyectos.

Existen dos situaciones:

1- Solicitudes que fueron presentadas en un trámite incorrecto. En general se trata de una categoría de permiso que no se corresponde con la magnitud de la obra. En estos casos, el usuario deberá comenzar un nuevo trámite bajo la categoría correcta de permiso. Sin embargo, se tendrá en cuenta la fecha en que fue presentado originalmente el trámite, para mantener su prioridad cronológica de tratamiento administrativo.

2- Trámites que fueron presentados bajo la categoría correcta, pero con documentación que no se adapta a la nueva normativa o está incompleta. Para este tipo de error, no hace falta presentar un nuevo trámite, sino que se debe corregir la información en el mismo expediente en curso. El plazo para hacer dichas modificaciones será de 10 días hábiles desde recibida la notificación, antes de que su expediente sea archivado.

En todos los casos, los derechos abonados serán considerados válidos en el nuevo expediente electrónico que se inicie a través del sistema de Tramitación a Distancia (TAD).

Conocé más haciendo click aquí 

proceso_de_regularizacion_de_tramites-23.png