CPIC

EnglishPortuguêsEspañol

Boletín Oficial

El Consejo Profesional de Ingeniería Civil (CPIC) pone en conocimiento de su matrícula las principales noticias aparecidas durante la semana del 15 al 19 de mayo de 2023, en el Boletín Oficial del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Ley N° 6643

Se modifica la Ley Tarifaria 2023 con la finalidad de reducir a costo cero ciertos conceptos, entre los cuales figuran: la habilitación de locales comerciales; la certificación de aptitud ambiental; los trámites de registro de instalaciones, la ampliación de vigencia de permisos de ejecución de instalaciones y el ajuste de instalación; y los derechos de estudio, análisis y/o localizaciones referidas al Código Urbanístico. Los nuevos valores entrarán en vigencia a partir del 5 de junio de 2023.

Anexo I – Artículos modificados: https://documentosboletinoficial.buenosaires.gob.ar/publico/PL-LEY-LCABA-LCBA-6643-23-ANX.pdf

Disposición N° 970/DGIUR/23

Se deja sin efecto la Disposición N° 448-DGIUR/23 y se aprueban los procedimientos de consultas de Interpretación Urbanística, Fijación de Línea de Frente Interno, Certificado Urbanístico, Solicitud de Prórroga de Certificado Urbanístico, Consulta Obligatoria (Consulta Obligatoria General, Consulta Obligatoria para Inmuebles en APH o Catalogados, Consulta de Usos), Solicitudes Especiales para Inmuebles en APH o Catalogados, Visado de Anuncio Publicitario (Frontal, saliente) marquesina y/o toldos, y Consulta de emplazamiento de estructuras soportes de antenas. De esta manera, se modifican los procedimientos para la realización de los trámites presentados ante la Dirección General de Interpretación Urbanística (DGIUR).

Anexo I – Procedimientos: https://documentosboletinoficial.buenosaires.gob.ar/publico/PE-DIS-MJGGC-DGIUR-970-23-ANX.pdf