CPIC

EnglishPortuguêsEspañol

Noticias CPIC | Reunión de acuerdo en favor de la Ley de Colegiación

Se llevó a cabo, el martes 20 de septiembre del corriente año, a partir de una convocatoria del presidente del Consejo Profesional de Ingeniería Civil (CPIC), Ing. Civil Adrián Comelli, una reunión de ex presidentes de la institución para formalizar acuerdos y consensos sobre distintos temas concernientes a la evolución de la profesión y su regulación. El rico debate permitió acentuar los alcances del proyecto de Ley de Colegiación, presentado en Legislatura por el diputado ingeniero Facundo Del Gaiso, el cual recibiera unánime aprobación de la Junta Central de Consejos Profesionales de Arquitectura, Agronomía e Ingenierías, que ha regulado la profesión en el ámbito de la Capital Federal y los territorios federales.

Consultado sobre el particular, el presidente del CPIC, Ing. Civil Adrián Comelli, señaló: “Es para nosotros un gusto formalizar estos encuentros con los ex presidentes de nuestro Consejo, en el ambiente de intercambio de ideas y camaradería que siempre prima en nuestra sede. Dicho encuentro, el cual seguramente tendrá nuevas futuras ediciones, resulta de particular interés al ofrecer un espacio de debate para analizar la realidad de la matricula a partir de sus representantes autorizados, dada su experiencia y visión. La regulación del ejercicio profesional constituye un tema de particular interés para nuestro Consejo y para las instituciones integrantes de la Junta Central, por ende, nos encontramos muy satisfechos con el camino de trabajo y propuesta que nos encontramos transitando en favor de nuestros matriculados”, afirmó el presidente del CPIC.

En el evento, participaron el ex vicepresidente del CPIC, ingeniero Silvio Bressan, y los ex presidentes ingenieros Daniel Cancelleri, Pablo Chelmicki, Jorge Kornitz, Mario Pataro, Norberto Pazos, Luis Perri y Aarón Warszawski, además del actual Tesorero ingeniero José María Izaguirre y Secretario, el ingeniero Waldo Teruel; siendo anfitrión del encuentro el actual presidente del CPIC, Ing. Civil Adrián Comelli.

En forma paralela, brindaron su comprometido apoyo, pero no pudieron asistir a la reunión presencial, los ingenieros y ex presidentes del CPIC, Jorge Abramian, Hugo Chevez, Gustavo Garbulsky, Roberto Policichio, Enrique Sgrelli; y ex vicepresidentes Pablo Dieguez y Pedro Nadal.