CPIC

EnglishPortuguêsEspañol

Notas CPAU 53

El Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (CPAU) presenta el número 53 de su revista Notas, dedicada en este caso al “Área Central” de la ciudad de Buenos Aires.

En su editorial, la Arq. Bárbara Berson reflexiona: “Si ya era una pregunta antes de la pandemia, hoy lo es todavía más: ¿qué hacer con el área central de la Ciudad de Buenos Aires? La situación actual de vaciamiento, si bien es evidente, no todos coinciden en que es permanente. Los factores que afectan ese vaciamiento son divergentes; y las propuestas sobre cómo reconvertir el área son, muchas veces, cuestionadas. El concepto de la ciudad de 15 minutos, la residencialización, los incentivos fiscales, modificaciones al Código; todos son caminos posibles. Es necesario elegir una senda a seguir para los próximos años, tomar decisiones, realizar proyecciones, aun cuando hoy más que nunca, sabemos que los planes pueden caerse de un momento a otro. Pero especialmente, necesitamos escuchar a todas las profesiones que confluyen en el diseño y la planificación urbana: la resiliencia solo es posible si tenemos la interdisciplina como norte”, comenta la editora de este número.

La publicación cuenta con una serie de interesantes columnistas y temas, como “Gestión urbana y desigualdad: una asignatura pendiente”, a cargo de Gabriela Muzio y Natalia Acevedo; “El centro”, de autoría de Néstor Magariños; “Un lugar para vivir”, de Magdalena Eggers; “La cuestión central del área central”, por Mora Aráuz; “Objetivo: cercanía”, reflexión de Agustina González Cid; “Microcentro: una necesidad urgente de reconvertir”, a cargo de Damián Tabakman; “Territorio y ciudad pospandemia”, de Natalia Neri; y “Microcentro residencial”, a cargo de Lilén Sandoval.

Acceso al ejemplar desde: https://www.revistanotas.org/revistas/53